domingo, 24 de enero de 2021

ARTÍSTICA GRADO 4°C

 

tercer PERIODO
SEMANA 1 y 2: DEL 23 DE AGOSTO  AL 3 DE SEPTIEMBRE
Indicador de Desempeño:
Utiliza adecuadamente el lápiz para dar sombra a imágenes y a paisajes.
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

Leer y escribir son actividades que favorecen la imaginación y la creatividad, también el relajo y el entretenimiento. Respecto de lo primero, la lectoescritura transporta por relatos de todo tipo, incluso por escenarios fantásticos y llenos de elementos inspiradores. Con cada narración, de forma automática, la mente crea imágenes de las historias. Esas recreaciones también pueden plasmarse en palabras sobre un papel y, más tarde, en proyectos y emprendimientos, iniciativas de cualquier tipo que reflejan una mente activa. 

Los niños son comunicadores eficaces y, a través de las artes creativas, los niños aprenden a encontrar significado y expresar libremente sus pensamientos, ideas y sentimientos. El dibujo también ayuda con el desarrollo de las habilidades motoras finas de los niños a medida que aprenden a controlar el agarre de los dedos y el movimiento de las ideas que están expresando.
Para las semanas 1 y 2 del tercer periodo que va del 23 de agosto al 3 de septiembre debes realizar la actividad con responsabilidad y entregar en la fecha establecida, le tomas foto y me la envias.
En una hoja blanca dibuja cinco recuadros y pinta los valores de degradado desde el blanco puro (no pintamos nada) hasta el negro oscuro (mayor fuerza al lápiz). El propósito es obtener dominio para representar distintos valores de oscuridad o sombra. Esto es un ejemplo, recuerda que la actividad es a lápiz. Luego pintas un cubo de 8 cm x 8 cm también con sombra como el ejemplo.         
segundo PERIODO
SEMANA 12 y 13: DEL 9 DE AGOSTO  AL 20 DE AGOSTO
Indicador de Desempeño:
Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

El dibujo es una actividad motora espontánea que contribuye a la formación de la personalidad. Cuando un niño domina el movimiento y controla el trazado gráfico madura psicológica, motora, intelectual y afectivamente. El arte, la creatividad y la imaginación desempeñan un papel vital en la educación de los niños. Y el dibujo constituye un proceso complejo, a través del cual el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. A través del dibujo los niños dicen muchas cosas de sí mismos. El papel garabateado va a ser su primera gran obra, un nuevo medio de comunicación y de expresión, y sobre todo un nuevo lenguaje. Además, el dibujo será la manera de conocer el estado de ánimo de los menores, ya que en él se puede observar lo que el niño siente, piensa, desea, lo que le inquieta, lo que le hace sentirse triste o alegre.

Para las semanas 12 y 13 del segundo periodo que va del 9 de agosto al 20 de agosto no debes realizar ninguna actividad, pero me gustaría que repasaras los temas en los que tienes alguna dificultad, debes escribir los logros y hacer la auto evaluación del segundo periodo, recuerda que debes ser consiente de los compromisos y responsabilidades con las actividades en este periodo.

Logros tercer periodo

vObserva y comprende las acciones creativas en las diferentes expresiones artísticas.

vIdentifica y expresa las sensaciones, emociones y acciones creativas en las diferentes expresiones artísticas.

vRetoma elementos creativos de los diferentes lenguajes artísticos para realizar sus propias propuestas de expresión.

vComprender la importancia de la creatividad en los lenguajes artísticos.

vCumple a tiempo con tareas y actividades asignadas.

CLASE VIRTUAL DE ÉTICA, ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y LÚDICA PARA 4ºC - LUNES 2 DE AGOSTO HORA 2:30 pm

ENLACE PARA LA CLASE
Reunión de Microsoft Teams
Únase a través de su PC o aplicación móvil
Haga clic aquí para unirse a la reunión

SEMANA 10 y 11: DEL 26 DE JULIO  AL 6 DE AGOSTO
Indicador de Desempeño:
Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

La educación artística significa cosas diferentes para diferentes personas, pero lo esencial de la misma es que imparte conocimientos y educación en varios campos de las artes como la música, el teatro, la danza y las artes visuales. La sociedad funciona de tal manera ahora, que la mayoría de los trabajos manuales y técnicos que antes realizaba la gente, pueden ser realizados por máquinas. La principal demanda radica en la innovación y la creatividad, pensar fuera de la caja y tener buenas habilidades interpersonales. Al igual que las matemáticas o las ciencias, el arte requiere una práctica regular y no es algo que se pueda lograr mediante un aprendizaje esporádico. La participación regular y la educación en las artes deben integrarse en el plan de estudios de la escuela para que tenga un efecto en los estudiantes.


El dibujo juega un papel importante en nuestro desarrollo cognitivo. Puede ayudarnos a aprender a escribir y pensar de forma creativa, desarrollar la coordinación ojo-mano, perfeccionar las habilidades analíticas y conceptualizar ideas. El dibujo no es algo que deba limitarse a las lecciones de arte, es una habilidad que puede desempeñar un papel en muchas áreas temáticas diferentes en la educación escolar y más adelante en el lugar de trabajo.

Para las semanas 10 y 11 del segundo periodo que va del 26 de julio al 6 de agosto debes realizar la actividad de ética que será evaluada en artística, educación física y debes entregar a coordinación en la fecha establecida.

Información importante para los grados 4°A,B,C

El lunes 19 de Julio no habrá clases ni actividades académicas ya que los docentes tenemos la jornada libre por celebración del día de la familia, según disposición de la Secretaría de Educación. El martes 20 es festivo, por lo tanto, las clases virtuales de esta semana serán a partir del miércoles 21 de Julio.

segundo PERIODO

SEMANA 8 y 9: DEL 12 DE JULIO  AL 23 DE JULIO
Indicador de Desempeño:
Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

El dibujo infantil es un medio de comunicación y expresión a través del cual el niño empieza a ser capaz de representar la realidad que le rodea. La relación entre el juego y el dibujo es muy estrecha ya que los niños disfrutan expresándose a través de sus dibujos o experimentando con los colores y las formas. Durante la infancia, los niños dedican mucho tiempo a dibujar como parte de su tiempo de juego ya que resulta una actividad muy placentera para ellos. El dibujo contribuye al desarrollo de 3 áreas fundamentales para el desarrollo temprano del niño: la motora, la cognitiva y la emocional.

El aprendizaje de las artes creativas genera una sensación de logro en los niños. Atiende a expandir las habilidades de los niños en todas las direcciones. El dibujo es una de las primeras bases del pensamiento lógico o abstracto. Ya sea que su hijo esté todavía en casa con usted o en la escuela, el dibujo lo ayuda a prepararse para comprender conceptos más difíciles. Aprender estas formas creativas de pensar a una edad temprana prepara al niño para la educación futura.

Para las semanas 8 y 9 del segundo periodo que va del 12 julio al 23 de julio, debes realizar la actividad, le tomas foto y me la envias antes del 23 de julio.

Nota: Recuerda que la actividad de artística es un dibujo sobre tu futuro cercano, habiendo logrado tus metas y sueños.

segundo PERIODO
SEMANA 6 y 7: DEL 7 DE JUNIO  AL 18 DE JUNIO
Nota: Para las semanas 6 y 7 del segundo periodo no se debe realizar ninguna actividad en ética, educación física y artística porque según nuestro horario nos toca el lunes, y los lunes 7 y 14 son días festivos en Colombia.
segundo PERIODO
SEMANA 4 y 5: DEL 24 DE MAYO  AL 4 DE JUNIO
Indicador de Desempeño:
Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

Los niños se expresan a través del arte a un nivel fundamental. A veces, su obra de arte es la manifestación de esa expresión, pero más a menudo, el proceso físico de creación es la expresión. Crear arte les permite a los niños trabajar a través de sentimientos y emociones, y referirse a una obra de arte terminada ayuda al niño a hablar sobre los sentimientos de una manera nueva y significativa. El arte también desarrolla la creatividad de un niño. En lugar de que se le diga qué hacer, las respuestas y las instrucciones provienen del niño. El arte es una experiencia que requiere libre pensamiento, experimentación y análisis, todo parte de la creatividad.

El arte es una actividad natural para apoyar este juego libre en los niños. La libertad de manipular diferentes materiales de forma orgánica y no estructurada permite la exploración y la experimentación. Estos esfuerzos artísticos y exploraciones auto dirigidas no solo son divertidos, sino también educativos. El arte permite a los jóvenes practicar una amplia gama de habilidades que son útiles no solo para la vida, sino también para el aprendizaje.

Para las semanas 4 y 5 del segundo periodo que va del 24 de mayo al 4 de junio debes realizar la actividad, le tomas foto y me la envias antes del 4 de junio.

Recortar y ensamblar las piezas de los dibujos para construir una figura en tres dimensiones.

Observa el modelo terminado e imagina cuál es el proceso de montar la figura.

Colorea cada pieza libremente. Añade algún detalle personal que te identifique como autora.

Recorta las piezas con mucho cuidado sin dejar papel de más.

Pliega el interior del acordeón y las piernas de la niña marcando con exactitud los dobleces.

pueden completar el pelo de la niña con trozos de lana, y la falda, con recortes de papel de colores.

Cuando termines la actividad le tomas foto y me la envías.

Materiales

• Lápices de colores. • Trozos de lana. • Recortes de papeles de colores. • Tijeras. • Pegamento de barra, colbón o el pegamento tengan.




segundo PERIODO
SEMANA 2 y 3: DEL 10 DE MAYO  AL 21 DE MAYO
Indicador de Desempeño:
Dibujo la figura humana utilizando formas geométricas para lograr las proporciones
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

El arte y las manualidades son parte integral de la cultura de cualquier sociedad. Es especialmente importante para los niños y tiene un significado especial en la crianza de los hijos. El arte y la artesanía ayudan a desarrollar la apreciación de la estética visual y funcionan como bloques de construcción para el desarrollo de los niños.

Facilita el desarrollo del lenguaje al brindar la oportunidad de aprender nuevas palabras y ampliar su vocabulario. También ayuda a desarrollar las habilidades motoras, ya que implica diferentes movimientos como dibujar, cortar con tijeras, sostener un pincel para pintar, también fomentan la creatividad y estimulan las habilidades innovadoras de los niños. Les inspira a pensar fuera de la caja y buscar nuevas formas de lograr sus objetivos en lugar de seguir instrucciones. También desarrolla habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas en los niños, promueven las habilidades visuales-espaciales en los niños y les ayuda a identificar, interpretar e implementar la información visual.

A los niños les encanta crear cosas, ¡incluso si lo único en lo que parecen ser expertos es en el arte de hacer un lío! Sin embargo, la artesanía no se trata solo de entretener a los niños. También es una experiencia de aprendizaje de primera mano, algo que juega un papel importante en su educación y desarrollo temprano. Como tal, cumple con algunos criterios como: Desarrollo personal, social emocional, físico, creativo. comunicación, lenguaje y alfabetización, conocimiento y comprensión del mundo.

Para las semanas 2 y 3 del segundo periodo que va del 10 de mayo al 21 de mayo debes realizar una manualidad para la mamá en el mes de las madres, le tomas foto y me la envías antes del 21 de mayo. Recuerden que es la que que se trabajo en la clase.

Nota: solo envía una actividad por las dos materias, lúdica y artística.

La celebración anual de la madre de familia y su incansable contribución al bienestar de sus hijos. El día anima a los niños a salir y mostrar su amor y apoyo a la madre. Aunque un día no es suficiente para agradecerle por cada comida perfecta que preparó para usted y por cada necesidad de sus hijos y su familia, el día la honra de la manera más hermosa.


CLASE VIRTUAL DE ÉTICA, ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y LÚDICA PARA 4ºC - LUNES 3 DE MAYO HORA 2:30 pm
ENLACE PARA LAS CLASES
Nota: Recuerde los materiales para la clase, 6 hojas papel iris: 1 rosada, 1 verde, 1 amarilla, 1 roja, 1 moneda de 100 pesos pequeña, tijeras, pega stick o colbón, silicona, grapadora, cinta roja, marcador negro. 
Reunión de Microsoft Teams
Únase desde su equipo o aplicación móvil
Haga clic aquí para unirse a la reunión
primer PERIODO
SEMANA 13 DEL PRIMER PERIODO Y LA SEMANA 1 DEL SEGUNDO : DEL 26 DE ABRIL AL 7 DE MAYO
Indicador de logro
Dibujo la figura humana utilizando formas geométricas para lograr las proporciones
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

El dibujo es tan importante para los niños. Desde dibujar una figura de palitos hasta poner toques de color de la pintura en sus dedos, es algo que disfrutan mucho y que siempre se debe alentar. El dibujo aumenta su imaginación cuando están imaginando, pueden formar sus propios escenarios y jugar a fingir, volviéndose más independientes y avanzados. Todos debemos fomentar la imaginación porque es una muestra de libertad de expresión y cre  atividad, dos componentes principales que cualquier niño debería poder tener.

Sus procesos cognitivos aumentan. Cognición significa adquirir conocimiento y comprensión a través del pensamiento, la experiencia y los sentidos. Dibujar significa que están constantemente pensando o sintiendo algo, por lo que lo que eligen dibujar, los patrones que usan y la historia que intentan representar les ayuda a desarrollar sus conocimientos y habilidades visuales.

Es dibujo es una forma asombrosa de mostrar emociones. Hoy en día, es demasiado frecuente que las personas sientan que tienen que esconderse de sus emociones o que no saben cómo gastar su tiempo. El dibujo es un pasatiempo y una pasión que puede ser una salida positiva. Los colores que usan y las cosas que dibujan son una excelente manera para que los niños muestren cómo se sienten y también hacen que sea más fácil expresar sus sentimientos más adelante en la vida.

Para las semanas 13 del primer periodo y la 1 del segundo periodo que va del 26 de abril al 7 de mayo, decora el segundo periodo y escribe los logros en el cuaderno, también me gustaría que repasaran los temas que no han entendido muy bien, además quisiera que dediquen tiempo a la lectura, el dibujo y la escritura, La lectura ayuda a la estimulación mental y cognitiva, al ejercicio cerebral, también a la expansión del vocabulario y el conocimiento

Nota: en estas semanas no hay que entregar nada.

Logros segundo periodo:

·      Reconoce la creatividad como un eje generador de las expresiones artísticas.

·      Retoma elementos de la vida cotidiana para llevarlos a la improvisación.

·      Construye ejercicios creativos en torno al movimiento y la imagen.

·      Cumple con las tareas y actividades asignadas.

·      Demuestra esfuerzo y deseos de superarse continuamente.

primer PERIODO
SEMANA 11 y 12: DEL 12 DE ABRIL AL 23 DE ABRIL
Indicador de logro
Dibujo la figura humana utilizando formas geométricas para lograr las proporciones
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

Por qué dibujar es importante para el desarrollo de su hijo/a

El dibujo es una de las primeras bases del pensamiento lógico o abstracto. Ya sea que su hijo esté todavía en casa con usted o en la escuela, el dibujo lo ayuda a prepararse para comprender conceptos más difíciles. Aprender estas formas creativas de pensar a una edad temprana prepara al niño para la educación futura. Proporcione a sus hijos una variedad de materiales para dibujar, por ejemplo, crayones, pintura, tiza, y no se olvide también de las herramientas de medios digitales para ayudarlos a acostumbrarse a las tabletas y otras computadoras que seguramente usarán con frecuencia en el futuro. El dibujo permite que la imaginación de su hijo/a se vuelva más activa. Cada vez que dibujan, acceden a su imaginación y hacen representaciones físicas de lo que tienen en mente. La imaginación de las personas les ha permitido crear todas las cosas que usamos y de las que estamos rodeados todos los días.


Para las semanas 11 y 12 que va del 12 de abril al 23 de abril debes realizar la actividad de formas geométricas a la figura humana, lea atentamente para que desarrolle la actividad, le tomas foto y me la envias antes del 23 de abril.

De formas geométricas a la figura humana

En esta ocasión vas a intentar dibujar la figura humana. Las formas geométricas ayudan mucho para que puedas manejar las proporciones.

Antes de dibujar la figura humana vas a observar los siguientes esquemas y nuestro muñequito modelo. Presta especial atención a las proporciones, que son las medidas y tamaños para que una figura quede armónica y parecida a una real.

El primer pintor que estudió las proporciones de la figura humana fue Leonardo Da Vinci y las plasmó en el dibujo que ves a continuación titulado: El hombre de Vitruvio.

Dibujo la figura humana utilizando formas geométricas para lograr las proporciones. Sigo instrucciones para dibujar el cuerpo humano. Compartir mis nuevos conocimientos con mis amigos.

1. Dibuja un óvalo para la cabeza y un pequeño rectángulo para el cuello.

2. El tronco es un gran óvalo.

3. Para las caderas, traza un círculo.

4. Para las piernas, haces dos óvalos alargados unidos por un pequeño círculo para las rodillas.

5. Los pies los haces con un triángulo.

6. Para los brazos, haces un circulito para los hombros y dos óvalos alargados unidos con un pequeño círculo para los codos.

7. Finalmente, un óvalo o guante para las manos.

8. Teniendo ya la estructura puedes trazar el contorno para darle forma más real. Borra las líneas que te sobren. ¿Te das cuenta qué fácil puede ser dibujar la figura humana con óvalos? Ahora a poner en práctica lo que aprendiste. Dibuja una figura humana y dale personalidad. Si quieres, puede ser un rockero con cresta o una linda niña con trenzas… Tú decides, lo importante es que primero hagas el boceto proporcionado y cuando creas que está listo, le haces todos los detalles de rasgos, vestuario y accesorios.

CLASE VIRTUAL DE ÉTICA, ARTÍSTICA, EDUCACIÓN FÍSICA Y LÚDICA PARA 4ºC - LUNES 5 DE ABRIL
Reunión de Microsoft Teams
Únase desde su equipo o aplicación móvil
Haga clic aquí para unirse a la reunión
primer PERIODO

SEMANA 7 y 8: DEL 8 DE MARZO AL 19 DE MARZO
Indicador de logro
Realiza actividades de artística para mejorar su desarrollo motriz y cognitivo.
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.
La pintura estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. Será por eso que la pintura está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los niños. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos.
Para las semanas 7 y 8 que va del 8 de Marzo al 19 de Marzo debes realizar la actividad sobre la lectura de español Encender una hoguera, del escritor Jack London. L e tomas foto y me la envías.

Nota: en la guía de español encontraras la lectura y una información. Por favor NO escribir el texto  esto aplica para todas mis áreas. FECHA LIMITE DE ENTREGA 19 DE MARZO

primer PERIODO

SEMANA 5 y 6: DEL 22 DE FEBRERO AL 5 DE MARZO
Indicador de logro
Realiza actividades de artística para mejorar su desarrollo.  
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

Incrementando la imaginación a través del dibujo y la pintura.

Los niños no siempre pueden expresarse con palabras y acciones, por lo que dibujar es otra forma importante de comunicación. Puede obtener una idea de los pensamientos y sentimientos de su hijo a través de sus dibujos. Poder expresar lo que sienten también estimula la inteligencia emocional de un niño/a. La pintura aumenta las habilidades de recuerdo y trabaja para agudizar la mente a través de la visualización e implementación conceptual. Las personas que utilizan con frecuencia medios creativos como la escritura, la pintura y el dibujo tienen menos posibilidades de desarrollar enfermedades de pérdida de memoria a medida que envejecen.



Para las semanas 5 y 6 que va del 22 de febrero al 5 de marzo debes realizar la actividad del poema lee con mucha atención para que realices el dibujo le tomas foto y me la envías.

Nota: solo realiza el dibujo no debes escribir el poema solo léelo con cuidado.


Cómo se dibuja un paisaje

(Gloria Fuertes)

Un paisaje que tenga de todo,

se dibuja de este modo:

Unas montañas,

un pino,

arriba el sol,

abajo un camino,

una vaca,

un campesino,

unas flores,

un molino,

la gallina y un conejo,

y cerca un lago como un espejo.

Ahora tú pon los colores;

la montaña de marrón,

el astro sol amarillo,

colorado el campesino,

el pino verde,

el lago azul

-porque es espejo del cielo como tú-,

la vaca de color vaca,

de color gris el conejo,

las flores...

como tú quieras las flores,

de tu caja de pinturas.

 ¡Usa todos los colores!

primer PERIODO

SEMANA 3 y 4: DEL 8 DE FEBRERO AL 19 DE FEBRERO
Indicador de logro
Realiza actividades de artística para mejorar su desarrollo.  
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.

La lectura y el escuchar historias también es importante, porque desarrolla la empatía y la habilidad de comprender oralmente: los niños se identifican con personajes y atienden a sus aventuras. Pero no es todo. Al leer y al escribir incluso se favorece la expresión oral de los pequeños porque el proceso, inconscientemente, origina una reflexión acerca del lenguaje, meditación que lo va enriqueciendo, ya que la escritura también ‘obliga’ a pensar antes de transmitir una información, al elegir la mejor manera de transformar los pensamientos y las ideas en palabras y expresiones. Así, poco a poco, las capacidades de expresarse oralmente se potencian.

Dibujar y pintar  estimula nuestro cerebro y nos ayuda a mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad de introspección, al combinar nuestros procesos cognitivos y motores. Dibujar es una forma de soñar despierto. Nos lleva a establecer asociaciones al azar que, a su vez, permiten alcanzar soluciones creativas. Los dibujos sirven para representar conceptos complejos y resumir una cantidad de información en un solo esquema, fácil de ver y entender, permitiendo además una visión panorámica de las cosas, sin cegarse en el detalle. Esto convierta al dibujo en una buena herramienta visual, traductora del pensamiento, transformándose en una manifestación visible del mismo y, como tal, en un medio para exteriorizar y analizar las ideas.

Para las semanas 3 y 4 que va del 8 de febrero al 19 de febrero debes realizar la actividad del cuento EL FLAUTISTA DE HAMELIN (Hermanos Grimm) Realiza un dibujo en donde resaltes los personajes del cuento, le tomas foto y me la envías.

primer PERIODO

SEMANA 2: DEL 1 DE FEBRERO AL 5 DE FEBRERO
Indicador de logro
Realiza actividades de artística para mejorar su desarrollo.  
Antes de empezar con el trabajo de esta semana te quiero regalar una pequeña reflexión.
La educación artística en la infancia es uno de los recursos fundamentales para el aprendizaje. A través de ella los más pequeños, especialmente los que todavía no pueden expresarse a través del lenguaje, son capaces de comunicarse, de expresar sus emociones, sus preocupaciones, y de liberar sus sentimientos, ya que el arte trabaja los diferentes lenguajes comunicativos. El arte nos implica emocionalmente y nos hace pensar a través de la acción, la creatividad, la metáfora, el símbolo, la investigación, el movimiento y la experimentación con objetos y materiales.

El arte proporciona a los niños una manera de entrar en contacto con ellos mismos, con el espacio que les rodea y con los objetos a través de la expresión y el movimiento. Es una manera de vivir y de relacionarse con los demás, les permite sensibilizarse con el mundo y crecer como mejores seres humanos. Es dar conciencia a las emociones, las sensaciones y todos los problemas que guardamos en nuestro interior y que necesitan sacar a la luz.
Para esta semana no debes enviar nada, ni regresar nada a la coordinadora, me gustaría que reflexionaras sobre tutalentos artísticos.Para esta semana debes escribir los indicadores de logro en  tu cuaderno o carpeta y decorar el primer periodo. 
  • Identificar sus experiencias sensoriales y motrices para realizar acciones creativas, como dibujos o manualidades.
  • Realiza dibujos y manualidades con diferentes materiale.
  • Utilizar los medios expresivos para demostrar habilidades y destrezas innatas. Utilizar sus gestos para la producción creativa.
  • Cumple con las tareas y actividades asignadas.
  • Termina los trabajos en clase con orden y pulcritud.
  • Demuestra esfuerzo y deseos de superarse continuamente.

2 comentarios: